10 de Diciembre de 2018 - 08:24

Usted se encuentra en: Sitio de Enfermedad Vascular Periférica para Pacientes / HOME / ¿Cuáles son los síntomas?

SÍNTOMAS

La mayoría de las personas que sufren de enfermedad arterial periférica no tienen síntomas. Si Ud. cree que tiene factores de riesgo para padecer esta enfermedad consulte a su médico para poder detectar esta enfermedad de forma temprana e iniciar el tratamiento adecuado para evitar su progresión.

Síntomas

  • La mayoría de las personas que sufren de enfermedad vascular periférica no tienen síntomas.
  • Cuando la restricción del flujo sanguíneo en las arterias de las piernas es importante, aparecen algunos de los siguientes síntomas:
    • Dolor, pesadez, cansancio o calambres en una o ambas piernas (glúteos, muslos o pantorrillas) al caminar o realizar otra actividad como subir escaleras, que cede cuando se detiene la marcha, lo que se denomina Claudicación Intermitente. Muchas personas no reportan estos síntomas, creyendo que son normales por falta de entrenamiento o porque son normales debido a su edad.
    • Calambres o dolor en las piernas durante el descanso, que muchas veces interrumpen el sueño.
    • Heridas en los pies o piernas que tardan en curar.
    • Cambio de color en la piel de las pantorrillas o pies, que se tornan pálidas o azules.
    • Frialdad en una pierna
    • Falta de crecimiento de vello en las piernas.
  • En casos severos, en los cuales la enfermedad ha progresado hasta obstruir casi totalmente la llegada de sangre a los músculos, aparecen síntomas como dolor en las piernas de reposo, especialmente de noche cuando las piernas están en posición horizontal en la cama, lo que provoca que la persona necesite bajar las piernas al costado de la cama. También pueden aparecer ulceras en los pies, que no curan.

  • En casos extremos, los músculos pueden morir por falta de sangre, lo que se denomina gangrena, pudiendo ser necesario realizar la amputación de la parte de la pierna afectada.

 

Esté atento

La aterosclerosis promueve la formación de coágulos. Cuando un coagulo se forma sobre una placa de colesterol que obstruye una arteria, puede provocar una obstrucción total de flujo sanguíneo de forma súbita. Lo que priva totalmente de sangre a los músculos. A esto se lo denomina obstrucción arterial aguda, lo que produce dolor intenso en la pierna afectada.

Ante la presencia de dolor intenso súbito en una pierna, se debe consultar de forma inmediata, ya que es necesario restaurar el flujo de sangre rápidamente, caso contrario se corre el riesgo de gangrena muscular y por lo tanto de amputación del área afectada.

 


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.