10 de Diciembre de 2018 - 08:25

Usted se encuentra en: Sitio de Enfermedad Vascular Periférica para Pacientes / HOME / Diagnóstico y exámenes

DIAGNÓSTICO Y EXÁMENES

Si el médico cree que una persona sufre de enfermedad vascular periférica, probablemente solicite una o más de las siguientes evaluaciones.

  1. Examen físico
  2. Índice Tobillo-Brazo
  3. Ecografía Doppler
  4. Angiografía por Tomografía Computada
  5. Angiografía o cateterismo

Examen físico

  • Su médico inspeccionará sus piernas para observar cambios en la piel, temperatura y presencia de pulso en diferentes puntos.

Índice Tobillo-Brazo

  • Consiste en tomar la presión arterial en sus brazos y en sus piernas y comparar estos valores. Esta prueba es muy sencilla y fácil de realizar. El médico utilizará un pequeño aparato de doppler con un manguito para poner sobre su pierna o miembro afectado y registrar la presión arterial.

    Cuando las arterias de las piernas tienen obstrucciones la presión arterial disminuye, por lo tanto comparada con la presión arterial de los brazos es menor.

    La presión arterial tomada en los tobillos es al menos 90 % de la presión de los brazos, en casos de obstrucciones severas puede ser menor al 50 %.
    Si el resultado del índice Tobillo -Brazo es anormal, su médico puede solicitarle alguno de los siguientes estudios:

Ecografía Doppler

  • Este estudio permite visualizar las arterias de las piernas y evaluar el estado del flujo sanguíneo, lo que permite detectar obstrucciones.

Angiografía por Tomografía Computada

  • Es un estudio no invasivo, que permite observar el estado de las arterias de las piernas y la cantidad de sangre que llega a los músculos.

Angiografía o cateterismo

  • Para la realización de este estudio se inyecta un agente de contraste en las arterias de las piernas y se toman imágenes que permiten observar las obstrucciones.

resonancia magnética Nuclear

 




CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.