10 de Diciembre de 2018 - 08:25

Usted se encuentra en: Sitio de Obesidad para Pacientes / HOME / Consideraciones Generales

¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

La obesidad y el sobrepeso se definen
como la acumulación anormal o
excesiva de grasa que puede
ser perjudicial para la salud.

¿Qué es la Obesidad?

En la obesidad y el sobrepeso existe un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías.

El peso corporal se mantiene estable si la cantidad de energía o calorías que se obtienen de los alimentos es igual a la energía que el cuerpo utiliza para mantener sus funciones vitales (respirar, digerir alimentos, etc.) y para realizar las actividades físicas necesarias.

Cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo utiliza, este exceso de calorías se acumula en el organismo en forma de grasa corporal, produciendo sobrepeso y obesidad.

No sólo el sobrepeso es importante. Hoy se sabe que la distribución de la grasa corporal también es importante. Si la obesidad o el sobrepeso están localizados en el abdomen, implica mayor riesgo para la salud.



Síntomas

Los síntomas de Obesidad incluyen:

  • Falta de aire
  • Sudoración profusa
  • Ronquidos
  • Dificultad para dormir
  • Incapacidad para realizar actividad física diaria, como subir escaleras
  • Cansancio
  • Dolor de espalda y articulaciones

CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.