10 de Diciembre de 2018 - 08:40

Usted se encuentra en: Sitio de Dislipidemia para Pacientes / HOME / Preguntas y consejos

PREGUNTAS Y CONSEJOS
Preguntas y Respuestas
más frecuentes

Una buena comunicación con su médico es vital, de esta manera, Ud. conocerá más acerca de su enfermedad y se involucrará más en su tratamiento, lo que resultará en un tratamiento más eficaz.


¿La dislipidemia tiene cura?

  • La dislipemia es una alteración crónica, no tiene cura, pero con el tratamiento adecuado puede controlarse muy efectivamente.

Si cambio mis hábitos en mi estilo de vida, ¿todavía necesitaré de tomar medicamentos?

  • Si Ud. realiza cambios profundos en su estilo de vida y los mantiene en el tiempo, es muy probable que reduzca sus niveles de lípidos.

    Aún si Ud. realizara estos cambios, en muchas situaciones clínicas estí indicado el tratamiento farmacológico, lo que no significa que no debe realizar cambios en su estilo de vida.

    El tratamiento de la dislipemia requiere siempre de estos cambios, aún tomando medicación.

¿Cuánto tiempo debo tomar medicación?

  • En general la medicación debe ser tomada de por vida. Si Ud. suspende el tratamiento, sus niveles de lípidos volverían a aumentar.

    En ciertos casos, si el cambio de estilo de vida se ha logrado de manera eficiente y su riesgo de enfermedad cardiovascular es bajo, es posible que pueda dejar la medicación.

Sea más activo cada día

  • Use las escaleras en lugar del ascensor
  • Baje una o dos paradas antes de su destino y camine el resto del camino
  • Deje su auto a unas cuadras del lugar a donde va
  • Use bicicleta
  • Trabaje en el Jardín
  • Baile

¿Debería tomar suplementos de aceite de pescado Omega 3 ?

  • Los suplementos de aceites de pescado Omega 3 a altas dosis pueden reducir los niveles de LDL colesterol y triglicéridos y aumentar el colesterol HDL. Existe evidencia que los suplementos de aceites de pescado reducen el riesgo de eventos cardiovasculares como infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, pero aún se necesita mís investigación al respecto.

    Si bien existen cápsulas de aceite de pescado de venta libre, es importante que lo consulte con su médico antes de utilizarlas. Sus efectos secundarios podrían ser muy molestos o serios ( diarrea, distensión o dolor abdominal, acidez estomacal, sangrado).

    El suplemento de aceites de pescado no estí incluido como tratamiento con establecida eficacia para la dislipemia. Lo que se recomienda es el consumo de aceites de pescado provenientes de la dieta.

¿Qué son los Fitoesteroles?

  • Los Fitoesteroles son sustancias estructuralmente similares al colesterol que se encuentran en las plantas.

    En el intestino los Fitoesteroles compiten con el Colesterol y son absorbidos en lugar de éste. La consecuencia es que el colesterol ingerido se excreta sin ser incorporado al organismo, lo que reduce sus niveles en sangre.

    Los estudios de investigación sugieren que la ingestión de alimentos con suplemento de fitoesteroles en combinación con una dieta baja en contenido graso reduce el colesterol LDL, aumenta la HDL y reduce los triglicéridos.

    Por lo tanto, la ingesta de productos con fitoesteroles puede ser de ayuda en el tratamiento de la dislipemia.

CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.