10 de Diciembre de 2018 - 08:22

Usted se encuentra en: Sitio de diabetes para pacientes / HOME / ¿cuáles son los síntomas?

TIPOS DE DIABETES

Existen dos tipos principales de diabetes, tipo 1 y tipo 2

Para el diagnóstico de diabetes se solicita un examen de sangre. Una de las cosas más difíciles es recibir el diagnostico de diabetes y entender que es una enfermedad con la que se convivirá toda la vida. Pero también es necesario que entienda que puede llevar una vida completamente normal y sentirse mucho mejor después de cambiar su estilo de vida.

Diabetes tipo 1

  • Se caracteriza por una disminución de la cantidad de insulina necesaria para que el azúcar entre en las células.

    Los pacientes con diabetes tipo 1 necesitan administración de insulina externa. Este tipo de diabetes se presenta en la infancia y se la conoce como diabetes insulino dependiente o diabetes Juvenil.

Diabetes tipo 2

  • El 90 % de los casos de diabetes son de este tipo.

    Ocurre en adultos principalmente como consecuencia de sobrepeso u obesidad. En este tipo de diabetes las células del cuerpo no responden a la acción de la insulina (insulino resistencia), por lo tanto la glucosa sanguínea no puede ingresar a las células. Esta forma de diabetes es conocida como diabetes del adulto.

Pre diabetes

  • Si bien no es un tipo de diabetes en su definición estricta, las cifras de glucosa en sangre están aumentadas, pero no al nivel requerido para diagnosticar diabetes.

    El nombre que los médicos dan a esta alteración es Intolerancia a la glucosa. Este estado no sólo aumenta la posibilidad de padecer diabetes, sino que en sí misma produce complicaciones graves, como aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las causas de pre diabetes también son el sedentarismo y exceso de peso, especialmente el distribuido en la cintura. La pre diabetes no da síntomas, para conocer si se la padece hay que realizar un análisis de sangre.

Otros tipos de diabetes

  • Diabetes gestacional, que se presenta durante el embarazo y diabetes de causa autoinmune, que se presenta en adultos jóvenes (< 40 años)

 

Preguntas y consejos útiles

  • Hablar con su médico acerca de diferentes aspectos de la diabetes, lo ayudará a entender mejor esta alteración y le permitirá tener un papel más activo en su tratamiento, lo que redundará en mayor beneficio para Ud.

 


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.