10 de Diciembre de 2018 - 08:37

Usted se encuentra en: Sitio de diabetes para pacientes / HOME / preguntas y consejos



PREGUNTAS Y CONSEJOS

Una buena comunicación con su médico es vital, de esta manera, Ud. conocerá más acerca de su enfermedad y se involucrará más en su tratamiento, lo que resultará en un tratamiento más eficaz.


¿Cuáles son los valores de glucemia que debo tener durante el tratamiento?

Los valores de glucemia en ayunas recomendados están entre 70-130 mg/ dl y post comidas (post prandiales) < 180 mg/dl.

Si bien mantener estos valores es importante, el objetivo del tratamiento es mantener los niveles de hemoglobina glicosilada (Hb A1C) < 7 %. La hemoglobina glicosilada es una medición que se realiza en sangre y que refleja sus valores de glucemia de los últimos 3 meses y en base a estos valores es que su médico determinara si Ud. está bien controlado. Mantener valores de hemoglobina glicosilada < 7 % ha demostrado reducir la incidencia de complicaciones de la diabetes.

Por supuesto que si sus valores de glucemia en ayunas o post prandiales están muy altos su médico actuará en consecuencia.


¿Cómo se si mi glucemia está bien controlada?

Para que su médico conozca cómo están sus valores de glucemia, le pedirá que realice mediciones en su casa tanto en ayunas como luego de las comidas. A esto se lo conoce como auto monitoreo.

Hoy existen aparatos de medición de glucemia muy prácticos, que utilizan una gota de sangre de su dedo y son indoloros.
Ud. deberá anotar sus valores de glucemia y mostrárselos a su médico, el que además le solicitara aproximadamente cada 3 a 6 meses un análisis de hemoglobina glicosilada, para adecuar el tratamiento a sus necesidades.


¿Debo comer comidas especiales para diabéticos?

Las versiones de alimentos para “diabéticos” no ofrecen beneficios especiales. De hecho pueden aumentar los valores de glucosa en sangre y generalmente son más caros.


¿Tengo más riesgo de padecer resfríos u otras enfermedades?

No. Ud. no tiene mayor riesgo de padecer resfríos o gripe.
Sin embargo se advierte a los pacientes con diabetes cuando hay un brote de gripe y se recomienda la vacunación anual para prevenir las complicaciones graves de la gripe.



Sea más activo cada día

  • Use las escaleras en lugar del ascensor.
  • Baje una o dos paradas antes de su destino y camine el resto del camino.
  • Deje su auto a unas cuadras del lugar a donde va.
  • Use bicicleta.
  • Trabaje en el Jardín.
  • Baile.

CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.