10 de Diciembre de 2018 - 08:23

Usted se encuentra en: Sitio de diabetes para pacientes / HOME / consideraciones generales

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual la cantidad de glucosa (o azúcar) en sangre está muy elevada.

La diabetes es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de Aterosclerosis y por lo tanto de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es la diabetes?

La glucosa es la principal fuente de energía para todas las células de nuestro organismo. Nosotros la incorporamos en algunos alimentos y luego de la digestión pasa a la sangre, desde donde llega a las diferentes células del cuerpo para ser utilizada.

Para que la glucosa pueda ingresar a las células, necesita de una hormona, llamada insulina.

En la diabetes, existe una alteración en la insulina y/o de ciertas células del organismo, que impiden que la glucosa ingrese a las células, por lo que aumenta su nivel circulante en sangre.

La diabetes es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de aterosclerosis y por lo tanto de enfermedades cardiovasculares.

Como consecuencia de los cambios actuales en el estilo de vida, se ha observado a nivel mundial un incremento desproporcionado de los casos de diabetes tipo 2.

Por este motivo se describe en esta página sólo este tipo de diabetes.

Sintomatología





CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.