10 de Diciembre de 2018 - 08:24

Usted se encuentra en: Sitio de enfermedad coronaria para pacientes / HOME / ¿cuáles son los síntomas?

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Cuando el corazón necesita “trabajar” más de lo que lo hace en reposo, por ejemplo cuando se camina o corre, el corazón necesita más sangre. Debido a que las arterias coronarias están obstruidas el corazón no recibe suficiente sangre y avisa produciendo dolor de pecho, lo que se conoce como angina de pecho.

  • La angina de pecho se puede percibir como presión en el pecho y puede extenderse o presentarse en hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda.
  • Muchas personas tienen otro tipo de manifestaciones de enfermedad coronaria, por ejemplo falta de aire al caminar. Las mujeres pueden manifestar esta enfermedad mediante molestias en el pecho diferentes a las descriptas.
  • El dolor de pecho puede ser desencadenado por algunos factores como ejercicio (caminar o correr), por exposición al frio o situaciones de stress, pero no necesariamente depende de estos factores para presentarse como síntoma.
  • Cuando es provocado por algún factor suele desaparecer al cesar el factor desencadenante, en general dentro de los 5 a 10 minutos. Si persiste por mayor tiempo, puede ser un aviso de ataque cardíaco.
  • Algunas personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias no presentan síntomas. Esto se conoce como enfermedad de las arterias coronarias asintomática. Es posible que no se diagnostique hasta que la persona muestre síntomas de ataque cardíaco u otros problemas cardíacos.

 

Esté atento

Ante la presencia de molestia en el pecho desencadenada por ejercicio u otra situación, que desaparezca rápidamente al cesar el factor desencadenante, consulte a su médico a la brevedad.

 

Si el dolor de pecho se presenta de forma súbita o persiste luego de cesar el factor desencadenante (más de 10 minutos) solicite urgente asistencia médica.

 


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.