10 de Diciembre de 2018 - 08:22

Usted se encuentra en: Sitio de Enfermedad Coronaria para Pacientes / HOME / Preguntas y consejos



PREGUNTAS Y CONSEJOS

Una buena comunicación con su médico es vital, de esta manera, Ud. conocerá más acerca de su enfermedad y se involucrará más en su tratamiento, lo que resultará en un tratamiento más eficaz.


¿La enfermedad coronaria tiene cura?

No. Una vez instalada la aterosclerosis coronaria ya no es posible volver a estadios normales de las arterias, no obstante con el tratamiento adecuado la enfermedad puede no progresar y es posible evitar problemas futuros.


¿Qué debo hacer luego de recibir el diagnóstico de enfermedad coronaria?

Deberá concurrir a al médico con regularidad para estar pendiente de la presión arterial y de las concentraciones de colesterol y azúcar en la sangre. Los análisis de sangre frecuentes son de ayuda para determinar si el tratamiento de los factores de riesgo es el adecuado o necesita algún cambio.


Luego de una angioplastia o cirugía de by pass ¿puedo dejar el tratamiento médico?

No. Estos procedimientos son de gran ayuda para aliviar sus síntomas y para que el corazón no siga sufriendo por falta de flujo sanguíneo.
Si no continúa el tratamiento médico los by pass pueden bloquearse o bien la placa tratada con angioplastia puede volver a formarse.


¿Qué medidas de seguridad debo tomar?

Llame al médico si presenta síntomas nuevos o si sus síntomas empeoran.
Lleve una tarjeta en su billetera con sus antecedentes y medicación. Le será de gran ayuda ante una situación de emergencia.


¿Puedo retomar mi vida normal, luego del diagnostico de enfermedad coronaria o luego de un episodio de angina inestable, infarto de miocardio, Angioplastía o cirugía de by pass?

Si. En la actualidad no se considera que la enfermedad coronaria y/o sus cuadros asociados y/o procedimientos relacionados sean una limitante para llevar una vida normal. El tiempo que tome retornar a la actividad habitual (retorno a la vida laboral y actividades sociales) dependerá de la situación clínica de cada persona.

La mayoría de las personas pueden comenzar a caminar inmediatamente y reanudar la actividad sexual al cabo de unas pocas semanas.

Hable con su médico para planear una estrategia que le permita reanudar sus actividades normales sin peligro.


¿Es normal sentirme deprimido?

Sentirse deprimido o con ansiedad es muy frecuente luego del diagnóstico de enfermedad coronaria. Su médico puede recomendarle medicinas o asesoría profesional si sufre estos problemas.




Sea más activo cada día

  • Use las escaleras en lugar del ascensor
  • Baje una o dos paradas antes de su destino y camine el resto del camino
  • Deje su auto a unas cuadras del lugar a donde va
  • Use bicicleta
  • Trabaje en el Jardín
  • Baile

CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.