10 de Diciembre de 2018 - 08:24

Usted se encuentra en: Sitio de enfermedad coronaria para pacientes / HOME / consideraciones generales

¿QUÉ ES LA Enfermedad Coronaria?

El estrechamiento de la luz de las arterias coronarias causado por placas de colesterol (aterosclerosis) es lo que se conoce como enfermedad coronaria.

¿Que es la Enfermedad Coronaria?

El corazón, como todo órgano, necesita suficiente sangre para realizar correctamente su trabajo. Las arterias que llevan sangre al corazón se llaman arterias coronarias.

La aterosclerosis coronaria comienza cuando los llamados factores de riesgo coronarios (dislipemia, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo y obesidad) irritan o inflaman las paredes internas de las arterias coronarias, lo que permite que las partículas de colesterol malo (LDL) se introduzcan dentro de la pared arterial, donde son encapsuladas o rodeadas por una sustancia fibrosa, formando lo que se la llama placa o ateroma.

Con el tiempo se van depositando más partículas de colesterol LDL y las placas crecen obstruyendo el flujo sanguíneo que llega al músculo cardíaco.

Otra consecuencia de la inflamación de las paredes de las arterias coronarias, es la tendencia a la formación de coágulos en el sitio donde se encuentran los ateromas, lo que causa los llamados “ataques cardíacos” o Infarto de miocardio.





CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.