10 de Diciembre de 2018 - 08:21

Usted se encuentra en: Sitio de enfermedad coronaria para pacientes / HOME / complicaciones

COMPLICACIONES

Las complicaciones de la enfermedad coronaria derivan de la falta crónica o súbita de flujo sanguíneo al músculo cardíaco, la consecuencia final es una mala función del corazón y el desarrollo de arritmias.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, porque no tiene suficiente fuerza, debido a que el musculo cardíaco está debilitado por falta de sangre o bien porque parte de él murió como consecuencia de un infarto.

Esta situación causa dificultad para respirar y cansancio, que tienden a aumentar con la actividad. La insuficiencia cardíaca también puede causar hinchazón de los pies, los tobillos y de las piernas.

Arritmias

Las arritmias son problemas en la velocidad o el ritmo de los latidos cardíacos.

Algunas personas describen las arritmias como una sensación de aleteo en el pecho. Estas sensaciones se llaman palpitaciones.

Algunas de estas arritmias pueden ser graves, ya que pueden precipitar episodios de insuficiencia cardíaca o bien ocasionar un episodio de muerte súbita.

 

Esté atento

Ante la presencia de molestia en el pecho desencadenada por ejercicio u otra situación, que desaparezca rápidamente al cesar el factor desencadenante, consulte a su médico a la brevedad.

 

Si el dolor de pecho se presenta de forma súbita o persiste luego de cesar el factor desencadenante (más de 10 minutos) solicite urgente asistencia médica.

 


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.