10 de Diciembre de 2018 - 08:45

Usted se encuentra en: Sitio de Insuficiencia Cardíaca para Pacientes / HOME / Tipos de Insuficiencia Cardíaca

TIPOS DE INSUFICIENCIA

Dependiendo de qué fase del ciclo cardíaco este afectado, contracción del músculo cardíaco (sístole) o fase de expansión o diástole, la insuficiencia cardíaca se clasifica en:

Insuficiencia cardíaca por falla sistólica
Insuficiencia cardíaca por falla diastólica

Insuficiencia Cardíaca por falla sistólica

  • Este tipo de insuficiencia cardíaca se caracteriza por debilidad en la fuerza de contracción. Para compensar la pérdida de fuerza, en las primeras etapas, el corazón se agranda o dilata, aumentando la cantidad de sangre que recibe en cada diástole, para tratar de mantener el volumen de sangre que los órganos necesitan.

    Luego el corazón sigue debilitándose, la cantidad de sangre que expulsa cada vez es menor y los órganos comienzan a sufrir por falta de adecuado flujo sanguíneo.

    La principal causa de este tipo de insuficiencia cardíaca es el infarto de miocardio.

  • Insuficiencia Cardíaca por falla diastólica

  • Esta forma de insuficiencia cardíaca es consecuencia del aumento del espesor del músculo cardíaco (hipertrofia ventricular), lo que dificulta el llenado del corazón durante la diástole.
  • También es muy frecuente en ancianos, debido a la perdida de elasticidad del músculo cardíaco
  • La insuficiencia cardíaca es un problema frecuente que puede afectar a personas de todas las edades, aunque aparece más en personas mayores. Si bien es una enfermedad crónica, Ud. podrá vivir más y mejor cumpliendo el tratamiento y realizando algunos cambios en su forma de vida.
  •  

Infarto de Miocardio


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.