10 de Diciembre de 2018 - 08:22

Usted se encuentra en: Sitio de Accidente Cerebro Vascular para Pacientes / HOME / Tipos de ACV

TIPOS DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Puede agruparse a los accidentes cerebrovasculares en tres grandes grupos:
> Accidente cerebrovascular isquémico
> Accidente cerebrovascular hemorrágico
> Ataques isquémicos transitorios

Accidente cerebrovascular isquémico

  • Un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando una arteria que suministra sangre al cerebro queda bloqueada por un coagulo, interrumpiendo repentinamente el flujo de sangre, que en pocas horas ocasiona un infarto en el cerebro (muerte de las células cerebrales). Aproximadamente un 80% de todos los accidentes cerebrovasculares son de tipo isquémico.

    Los coágulos de sangre pueden ocasionar un accidente cerebrovascular de dos formas. Un coágulo que se forma en una parte del cuerpo fuera del cerebro puede trasladarse a través de los vasos sanguíneos y quedar atrapado en una arteria cerebral. Este coágulo libre se denomina émbolo y a menudo se forma en el corazón, generalmente a causa de una arritmia llamada fibrilación auricular. Un accidente cerebrovascular ocasionado por un émbolo se denomina accidente cerebrovascular embólico.

    Los accidentes cerebrovasculares isquémicos también pueden ser ocasionados por obstrucción de una arteria afectada por una placa de colesterol sobre la cual se forma súbitamente un coágulos de sangre. La estenosis u obstrucción puede ocurrir tanto en las arterias grandes como en las pequeñas y, por tanto, se llama enfermedad de vasos grandes o enfermedad de vasos pequeños, respectivamente. Cuando ocurre un accidente cerebrovascular debido a una enfermedad de vasos pequeños, se desarrolla un infarto muy pequeño, llamado a veces infarto lacunar.

    Otra clase de accidente cerebrovascular isquémico, llamado accidente cerebrovascular trombótico, es ocasionado por una trombosis. Una trombosis es la formación de un coágulo de sangre en una de las arterias cerebrales que permanece fijo a la pared arterial hasta que aumenta de tamaño, lo suficiente para bloquear el flujo de sangre al cerebro. Este tipo de accidente cerebrovascular se observa en personas que presentan una alteración de su sistema de coagulación, que los hace más propensos a formar coágulos.




CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.