10 de Diciembre de 2018 - 08:50

Usted se encuentra en: Sitio de Accidente Cerebro Vascular para Pacientes / HOME / Tipos de ACV

TIPOS DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Puede agruparse a los accidentes cerebrovasculares en tres grandes grupos:
> Accidente cerebrovascular isquémico
> Accidente cerebrovascular hemorrágico
> Ataques isquémicos transitorios

Ataques isquémicos transitorios

  • Un ataque isquémico transitorio, comienza exactamente igual que un accidente cerebrovascular pero luego se resuelve sin dejar síntomas o déficits notables. También puede llamárselo AIT (Ataque Isquémico Transitorio) o TIA por sus siglas en inglés

    En casi todos los ataques isquémicos transitorios, los síntomas desaparecen en aproximadamente una hora. No hay forma de predecir si los síntomas desaparecerán o si persistirán y conducirán a la muerte o a la incapacidad de la persona. Por lo tanto se debería suponer que todos los síntomas del accidente cerebrovascular presentan un cuadro de emergencia y no se debería esperar a comprobar si los síntomas desaparecen.

    La aparición de un ataque isquémico transitorio es una advertencia de que la persona está en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular más grave y debilitante.

    Una vez que se presenten los síntomas solicite inmediatamente asistencia médica.

 

 

Diagnóstico

Para el diagnóstico de un accidente cerebrovascular agudo es necesario conocer los síntomas que ha presentado el paciente, para lo cual es muy importante que una persona que haya presenciado el evento acompañe al paciente, ya que este en muchos casos no puede relatarlo por sí mismo.

Luego de interrogar sobre lo síntomas, el médico realiza un examen neurológico, pidiéndole que responda a preguntas y realice varias pruebas físicas y mentales, para determinar que aéreas del cerebro se han afectado. Generalmente, se realizarán pruebas de sangre, un electrocardiograma y exploraciones como una tomografía computarizada (TC). La tomografía computarizada es la técnica preferida para hacer el diagnóstico de un accidente cerebrovascular agudo. La tomografía computarizada también tiene beneficios diagnósticos únicos. Descarta rápidamente una hemorragia, u otras causas que pueden ser origen de los síntomas del paciente.

Tratamiento

El tratamiento inmediato de un accidente cerebrovascular es la disolución del coagulo que está obstruyendo en flujo de sangre en la arteria afectada.
Para ello de disponen de drogas llamadas Fibrinolíticos, los que disuelven el coagulo.
NO PIERDA TIEMPO, SOLICITE ASISTENCIA MEDICA URGENTE.


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.