10 de Diciembre de 2018 - 23:52

Usted se encuentra en: Sitio de Accidente Cerebro Vascular para Pacientes / HOME / Tipos de ACV

TIPOS DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Puede agruparse a los accidentes cerebrovasculares en tres grandes grupos:
> Accidente cerebrovascular isquémico
> Accidente cerebrovascular hemorrágico
> Ataques isquémicos transitorios

Accidente cerebrovascular hemorrágico

  • Cuando se rompe una arteria en el cerebro, la sangre pasa al tejido circundante y perturba no sólo el suministro de sangre sino el equilibrio químico que las neuronas requieren para funcionar.

    A este tipo de accidente cerebrovascular se le llama accidente cerebrovascular hemorrágico. Estos accidentes hemorrágicos representan aproximadamente un 20 por ciento de todos los ataques cerebrovasculares.
    La hemorragia ocurre de varias formas. Una causa común es un aneurisma, que es una dilatación de la pared arterial que con el tiempo se hinchan en forma de globo y debido a una elevación de la presión arterial, las paredes débiles del globo se rompen, produciendo una hemorragia cerebral.

    La hemorragia puede ocurrir cuando las paredes arteriales con aterosclerosis se rompen. Las paredes arteriales con placas de colesterol pierden con el tiempo su elasticidad tornándose quebradizas y delgadas, propensas a romperse. La hipertensión o la presión sanguínea alta aumenta el riesgo de que una pared arterial quebradiza se rompa y libere sangre dentro del área cerebral circundante.

 

 

Diagnóstico

Para el diagnóstico de un accidente cerebrovascular agudo es necesario conocer los síntomas que ha presentado el paciente, para lo cual es muy importante que una persona que haya presenciado el evento acompañe al paciente, ya que este en muchos casos no puede relatarlo por sí mismo.

Luego de interrogar sobre lo síntomas, el médico realiza un examen neurológico, pidiéndole que responda a preguntas y realice varias pruebas físicas y mentales, para determinar que aéreas del cerebro se han afectado. Generalmente, se realizarán pruebas de sangre, un electrocardiograma y exploraciones como una tomografía computarizada (TC). La tomografía computarizada es la técnica preferida para hacer el diagnóstico de un accidente cerebrovascular agudo. La tomografía computarizada también tiene beneficios diagnósticos únicos. Descarta rápidamente una hemorragia, u otras causas que pueden ser origen de los síntomas del paciente.

Tratamiento

El tratamiento inmediato de un accidente cerebrovascular es la disolución del coagulo que está obstruyendo en flujo de sangre en la arteria afectada.
Para ello de disponen de drogas llamadas Fibrinolíticos, los que disuelven el coagulo.
NO PIERDA TIEMPO, SOLICITE ASISTENCIA MEDICA URGENTE.


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.