10 de Diciembre de 2018 - 08:23

Usted se encuentra en: Sitio de Accidente Cerebro Vascular para Pacientes / HOME / Diagnóstico y exámenes

DIAGNÓSTICO Y EXÁMENES

Para el diagnóstico de un accidente cerebrovascular agudo es necesario conocer los síntomas que ha presentado el paciente, para lo cual es muy importante que una persona que haya presenciado el evento acompañe al paciente, ya que este en muchos casos no puede relatarlo por sí mismo.

Diagnóstico

Luego de interrogar sobre los síntomas, el médico realiza un examen neurológico, pidiéndole que responda a preguntas y realice varias pruebas físicas y mentales, para determinar que aéreas del cerebro se han afectado. Generalmente, se realizarán pruebas de sangre, un electrocardiograma y exploraciones como una tomografía computarizada (TC). La tomografía computarizada es la técnica preferida para hacer el diagnóstico de un accidente cerebrovascular agudo. La tomografía computarizada también tiene beneficios diagnósticos únicos. Descarta rápidamente una hemorragia, u otras causas que pueden ser origen de los síntomas del paciente.

Otra técnica diagnóstica de imágenes utilizada en los pacientes que presentan síntomas de accidente cerebrovascular es la resonancia magnética. El beneficio de la resonancia magnética en comparación a la tomografía computarizada es que las imágenes de una resonancia magnética pueden detectar mejor los pequeños infartos inmediatamente después de la aparición del accidente cerebrovascular, pero requiere de más tiempo para su realización, lo que puede retrasar el inicio del tratamiento.

En los casos que el paciente haya sufrido un accidente cerebrovascular y no ha consultado en el momento en que se produjo o se considere que está en riesgo de sufrirlo por presentar un ataque isquémico transitorio o bien el médico a detectado ciertos hallazgos en el examen físico que puedan indicar que sus arterias del cuello pueden tener placas de colesterol obstructivas, se realiza ultrasonido Doppler, que es una ecografía de las arterias el cuello que permiten observar si existen placas de colesterol, y, en caso afirmativo que grado de obstrucción están produciendo, para decidir el tratamiento a seguir.


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.