26 de Mayo de 2017 - 00:27

Usted se encuentra en: Sitio de Dislipidemia para Pacientes / HOME / Causas de la Dislipidemia

CAUSAS O FACTORES PREDISPONENTES

Los malos hábitos en el estilo de vida son la principal causa de la elevación del Colesterol. Si Ud. tiene alguno de los siguientes factores, consulte a su médico.

Y recuerde: Tanto el estilo de vida poco saludable como los factores mencionados, pueden modificarse para prevenir o tratar el colesterol alto.

FACTORES ASOCIADOS AL ESTILO DE VIDA

  • Una dieta con alto contenido en grasas, aporta más colesterol del que el organismo necesita, ocasionando aumento de los lípidos en la sangre y acumulación del exceso en órganos o tejidos, por ejemplo en las paredes de las arterias.

    Alimentos como carnes rojas, embutidos, quesos duros, manteca, leche entera, otros derivados lácteos enteros y productos de repostería, son los que más contribuyen a elevar el colesterol.

  • Sedentarismo:
    La falta de ejercicio aumenta el colesterol LDL (malo), y reduce el colesterol HDL (bueno).
  • Obesidad:
    Las personas con sobrepeso u obesas tienen aumentado su contenido de colesterol en sangre.
  • Tabaquismo:
    Fumar reduce la cantidad de colesterol bueno (colesterol HDL).
  • Exceso de consumo de alcohol:
    Aunque cantidades moderadas de alcohol pueden elevar el colesterol HDL, el alcohol también puede elevar los niveles de triglicéridos.

Otros factores que producen aumento
de lípidos son:

Edad y sexo:
Los niveles de colesterol tienden a incrementarse con la edad a causa de numerosos factores. En mujeres, los niveles de LDL incrementan después de la menopausia debido a los cambios hormonales.

Enfermedades del hígado y riñón

Hipotiroidismo


CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.