26 de Mayo de 2017 - 00:28

Usted se encuentra en: Sitio de Dislipidemia para Pacientes / HOME / Complicaciones

COMPLICACIONES

La consecuencia más seria del aumento del colesterol es el desarrollo de Aterosclerosis.

La mayoría del colesterol es producido por el mismo organismo. Cuando se ingieren grasas en exceso, sobre todo del tipo saturadas o trans, el colesterol y sus lipoproteínas aumentan, ocasionando daños en las arterias.

Aterosclerosis

El exceso de colesterol, especialmente de LDL, irrita o inflama las células de las arterias que están en contacto con la sangre. Este proceso inflamatorio permite que las partículas de colesterol LDL se introduzcan dentro de la pared arterial.

En la pared arterial las partículas de LDL son encapsuladas o rodeadas de una sustancia fibrosa, formando lo que se llama placa o ateroma.

Con el tiempo se van depositando más partículas de Colesterol LDL y las placas crecen hacia la luz de las arterias, lo que produce su obstrucción, restringiendo el flujo sanguíneo.

La formación de placas de colesterol en las paredes de las arterias, con su posterior estrechamiento, se denomina Aterosclerosis.

Cuando la aterosclerosis afecta las arterias coronarias, el músculo cardíaco recibe menos sangre y por lo tanto menos oxígeno y nutrientes, necesarios para su correcto funcionamiento. A esto se lo denomina Enfermedad coronaria o Cardiopatía isquémica.

Las personas con enfermedad aterosclerótica tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Enfermedad Cerebrovascular

Si las arterias afectadas son las que llevan sangre al cerebro, a este tipo de Aterosclerosis se los denomina Enfermedad cerebrovascular, lo que aumenta las posibilidades de tener un ataque cerebral (accidente cerebrovascular)

Otros territorios afectados frecuentemente por la Aterosclerosis son las arterias de las piernas, conocida como Enfermedad vascular Periférica.

Debido a que la Aterosclerosis puede afectar casi todas las arterias del cuerpo, y en especial las del corazón, controlar sus niveles de colesterol puede ayudarlo a prevenir o retrasar problemas de salud serios como Infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

 



CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.